Lavaíve es una empresa comercializadora de café de origen cultivado en las montañas de Antioquia, son organizadores de eventos de cata y cursos de preparación, venden accesorios y herramientas para preparar café y promueven la educación en torno a la cultura cafetera.

“Los Colombianos somos llamados a conocer y tener toda la tecnología alrededor del café, pero importamos todo”

Hace seis años, Juan Felipe fundó la empresa con el propósito de “dejar lo mejor del café de Colombia, en Colombia” junto con su socia y su equipo de trabajo han promovido su filosofía y construido una comunidad consciente del producto que consumen. “Los Colombianos somos llamados a conocer y tener toda la tecnología alrededor del café, pero importamos todo” cuenta Juan Felipe y añade que también él se educó y tomó cursos de barismo y catación para asegurarse de ofrecer el mejor producto.

Todo el café Lavaíve es café SUPREMO. El control de calidad arroja puntajes entre 84% y 86% reconociéndolo como café especial. Los cultivos se encuentran en una variedad de fincas en los municipios de Jardín, Ciudad Bolívar, Santa Bárbara y Medellín (Santo Domingo Savio).  La cooperativa de caficultores de andes toman parte en el proceso de tostión.

Para maridar el café ofrecen una línea de cacao de origen

En Lavaíve no sólo venden café de origen sino tazas e instrumentos de preparación como cafeteras, tazas especiales en cerámica para tomar café, hechas a mano, y decoradas a mano por artesanos del Carmen del Viboral. No tienen oreja, sin embargo tienen doble fondo, así que la pared interna está separada de la externa y el aire caliente evita que se enfríe la bebida.  Para maridar el café ofrecen una línea de cacao de origen producidos por Carlota Chocolat en Antioquia, Córdoba, Cesar y Tumaco.

Estrategia Digital

Ecommerce

La adición de una opción de comercio electrónico a la página web aumentará la eficiencia de las transacciones, pero también atraerá más a millennials que saben de tecnología, que son un gran mercado potencial para estos productos. Los visitantes del sitio web pueden pedir fácilmente, en cualquier momento del día, y tienen un registro de la transacción. Los propietarios de negocios y los usuarios frecuentes de café también son más propensos a probar una bolsa como un experimento si tienen una manera fácil de ordenar.

La funcionalidad de E Commerce también funciona muy bien con otras técnicas de marketing digital. Proporciona mejores datos para el seguimiento de conversiones, mediante los cuales se puede evaluar la publicidad y las campañas de pago. También permite opciones como Affiliate Marketing.

Posicionamiento en Buscadores

La navegación de una sola página proporciona una buena experiencia de usuario, aunque significa que sólo hay un título de página. Los títulos de página son uno de los principales factores de clasificación para temas o palabras clave de google. Debe haber títulos de página para todos los diferentes temas de la página web, así como apoyar el contenido escrito y las imágenes con etiquetas. Google no leerá el texto de las imágenes, por lo que debe haber una etiqueta por imagen.

Si estás interesado(a) en probar el café, lo puedes encontrar en Creador Café cerca al parque Lleras o en el Café Otra Parte pasando la frontera hacia Envigado. También puedes comunicarte directamente con Lavaíve a través de sus redes sociales Instagram y Facebook. Puedes encontrar presentación de 5 libras y ½ libra.