Si usted está en un campo o industria donde conoce a sus competidores bastante bien, probablemente notará a quien le va bien en su negocio y a quien no. Pero no siempre se sabe por qué. No todo lo que usted hace es visible para todos sus competidores y viceversa, usted no puede ver lo que ellos están haciendo para sacar adelante su negocio. Algunos negocios pueden ser como un pato, tranquilo y fresco en la superficie, pero remando ágilmente bajo el agua.vSería al menos útil saber si su éxito proviene de esfuerzos en línea o no. Si es así, ¿es parte de una estrategia digital o acaban de tener suerte con un agrupamiento de tácticas al azar? No hay manera de saber con seguridad, pero hay señales que pueden darte una buena indicación.

Realizar muchas acciones en línea no indica necesariamente el uso de una estrategia digital, ni siquiera si están ampliamente dispersas en múltiples plataformas. Una estrategia produce una actividad coordinada. Echa un vistazo a los siguientes factores.

¿Es consistente la calidad, el tono y el mensaje del contenido dondequiera que se encuentre?

Una estrategia digital filtra y da forma a todo el contenido web creado a través de su proceso. Si un competidor tiene un mensaje que es claro donde quiera que se ejecuta, es probable que esté implementando una estrategia. Por otro lado, cada tipo de contenido parece un experimento nuevo, diferente, entonces es probable que simplemente publiquen cosas al azar sin pensarlo.

¿El contenido sale regularmente y se mantiene consistente con el tiempo?

Una estrategia digital es un compromiso de mantenerse constante, por lo general para cumplir con un calendario o pasar a través de varias fases. el contenido esporádico es más probable que no se haya pensado y tomado en consideración con tiempo.

Dicho esto, ¿el contenido varía y cambia a medida que el público y las condiciones de comercialización cambian? Una estrategia digital incluye la medición y las pruebas por segmento, lo que lleva a la modificación. Pero la modificación ocurre de una manera controlada, basada en la evidencia. Normalmente, antes de que haya un gran cambio, hay algunas pruebas más pequeñas. Por el contrario, un empresario que se vuelca sobre todo porque se frustra no está pensando estratégicamente.

¿El contenido encaja bien dentro de cada canal? Una buena estrategia digital asegura que el tono, la mensajería, etc. es común en todos los canales y que cada canal refuerza al otro. Sin embargo, también debe adaptar el contenido específicamente para las fortalezas, la cultura y la audiencia de cada canal en particular en lugar de sólo hacer que un tamaño encaje en todo.

¿Puedes ver signos visibles de compromiso?

Una buena estrategia digital resulta en la participación como revisiones, comentarios, referencias, etc. Si observas que uno de tus competidores obtiene mucho más de cualquiera de estos, puedes asumir que han implementado una nueva estrategia digital.

¿Qué vas a hacer ahora?

Los competidores de veleros se miran uno al otro. Si alguien está consiguiendo velocidad gracias a ciertas condiciones del viento, cada uno observa cómo han aparejado su barco y fijado sus velas. La imitación es la clave para ponerse al día. La innovación es importante, pero usted tiene que estar en funcionamiento primero. Si sus competidores están comenzando a adoptar estrategias digitales, no empiece a quedarse atrás. Obtenga una propia.

Si necesita más ayuda, consulte nuestra sección sobre estrategia digital, o llámenos y podemos hablar de ello. Considere la posibilidad de establecer una consulta gratuita si usted está realmente interesado.