Lo más importante que debes hacer en 2017 es tener una estrategia de contenido web efectiva. Eso no ha cambiado. Pero si quieres avanzar y retar tus competidores, quienes también están utilizando herramientas de mercadeo digital efectivamente, necesitarás ser un maestro en las nuevas tendencias.

Hemos escogido 5 tendencias que están cambiando significativamente trayendo gran retorno para inversionistas:

inversion

El video en vivo

Este tipo de contenido es un medio innovador, pero también conserva las cualidades de vídeo en línea que han gustado desde el primer momento. Acceso para todos, inmediatez, una conexión más directa son características del nuevo movimiento de video en vivo y del siempre apreciado video en línea. Lo que el video en línea añade a esta combinación es la sensación de que algo está ocurriendo ahora mismo. Extrañamente, esto es cierto incluso si alguien observa el video más tarde, ellos aún sienten que el video por sí mismo tiene más inmediatez porque fue enviado en vivo. La inmediatez puede ser especialmente importante para ciertos tipo de video como:

  • Cubrimiento de eventos
  • Lanzamiento de productos
  • Concursos
  • Preguntas y respuestas en vivo

 

Publicidad nativa

Las plataformas facilitado a los publicistas el camino para proveer contenidos publicitarios que encajan en la experiencia del usuario de la misma forma que lo hace el contenido principal de la plataforma. Por ejemplo las publicaciones sugeridas de Facebook son en realidad anuncios pero aparecen en el inicio de los usuarios de la misma forma que otras publicaciones.

Es un idea equivocada pensar que la publicidad nativa funciona porque es engañosa para el usuario, aunque algunos publicistas tratan de despistar al usuario para que crean que su contenido no es promocionado, en realidad los beneficios de la publicidad nativa son alcanzados satisfactoriamente con anuncios que son promocionados transparentemente pero que encajan en flujo natural de la experiencia de usuario.

La publicidad nativa muestra niveles más altos de conversión, es más ampliamente compartida y provee un puente efectivo hacia una publicidad más directa para el usuario.

Posicionamiento en buscadores

Nosotros solemos enfocarnos en aparecer en la página de resultados del motor de búsqueda con el título de nuestras pagina y una breve descripción. Ahora, sin embargo, los motores de búsqueda muestran mucha más información de sitios web que son particularmente útiles o bien estructurados. Necesitamos asegurarnos que cuando nuestro contenido aparece en la página de resultados para la búsqueda de un usuario, ese contenido se muestre en una manera que nos permita alcanzar nuestro objetivos. Google está expandiendo los tipos de información que son tomados del sitio web y mostrados directamente en la página de resultados, podemos usar SCHEMA para estructurar nuestra información y que así pueda ser utilizada por el motor de búsqueda. Nuestro objetivo es asegurarnos de que los motores de búsqueda seleccionen nuestro contenido para mostrar a sus usuarios que el contenido que les proveemos sirva para atraer usuarios a nuestro sitio web.

Intención del usuario

Cuando optimizas contenido debes pensar no sólo en palabras clave sino también señales de la intención del usuario. Comprender cómo buscan información los usuarios nos permite estructurar nuestro contenido para apoyar ese proceso. Por ejemplo, si un usuario está buscando por algo cercano, entonces nos aseguramos de que nuestra ubicación y disponibilidad están visibles en el contenido, si el usuario está buscando por fuentes de credibilidad, entonces nos aseguramos de mostrar conexión con fuentes de autoridad en el tema de nuestro contenido. Los motores de búsqueda definitivamente han mejorado en predecir y comprender la intención del usuario y ponen a prueba constante la relación entre las frases de búsqueda, patrones de comportamiento e intención del usuario.

Optimización para búsqueda por voz

Las personas están utilizando la búsqueda por voz cada vez más en sus dispositivos móviles y ahora lo están haciendo desde casa también. Apple y Amazon ofrecen dispositivos para el hogar que permiten a las personas dar comandos, hacer preguntas e incluso buscar en la web con comando de voz. Todo esto significa que hay valor en optimizar ciertos tipos de contenidos web para que respondan mejor al lenguaje natural que utilizan las personas cuando hablan en sus dispositivos. por ejemplo sería común para las personas utilizar búsquedas vocales para encontrar el lugar más cercano donde tomar una taza de café utilizando la expresión “ok google, ¿dónde puedo encontrar una tienda de café?” existe una diferencia perceptible cuando se compara con la forma en que una persona realizaría la misma búsqueda de modo escrito. Así que si eres un empresario debes conocer los tipos de frases de búsqueda que las personas utilizan para encontrar tu producto.
Conclusión

Alístate para que en 2017 estés al día con las tendencias del mercadeo digital y puedas competir en un entorno innovador que se transforma a cada instante, tomar las mejores decisiones de inversión traerá los resultados que esperas. No todos tomarán ventaja de cada oportunidad. Chess&coffee estamos preparados para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones que conlleven los mejores resultados.