El mercadeo digital cuesta dinero, pero como ya sabes,  un negocio que se está posicionando debería invertir en ello. Un buen empresario invierte en un sitio web, optimización en buscadores y redes sociales. Así que te preguntas si el dinero que inviertes en mercadeo digital en realidad traerá los resultados que necesitas.

Tu haces dinero cuando tus clientes potenciales deciden que tu tienes lo que ellos necesitan, piensan que tu eres confiable, ofreces un buen valor y aún más importante cuando piensan en ti en el momento de tomar su decisión de compra. Cuanto más piensen en ti, mejor comprenden cómo y cuándo pueden hacer sus compras, cuanto más confían en ti, más dinero haces.

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Investigadores como Forrester, Pew Internet Project y Piensa con Google han establecido que las personas ahora reunen esta información en internet. En la medida que avanzan hacia una compra importante y costosa, llevan a cabo múltiples búsquedas, seleccionan sitios web de su interés y consultan redes sociales y sitios de reseñas.

Es cierto que algunos negocios obtienen clientes con poco o incluso nada de inversión en mercadeo digital. Pero no toda empresa quiere más clientes y algunas ya tienen canales bien establecidos que proveen clientes en una base sólida. Pero estos negocios podrían beneficiarse si quisieran. Expandirse a nuevos mercados requiere algo de inversión.

También es cierto que muchos negocios han perdido dinero en campañas que no han resultado efectivas. Hacer un mal posicionamiento en buscadores puede causar grandes daños, al igual que invertir mucho dinero para obtener más seguidores podría tener ningún efecto en el resultado final. Otro error que muchos negocios cometen es intentar un poco de esto y un poco de aquello. Ellos ponen dinero en una plataforma o canal para ver cómo funciona y si no ven resultados pasan al siguiente.

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El enfoque del canal único no refleja los patrones de búsqueda de información de las personas. El cliente potencial puede encontrar la empresa una vez, en ese canal pero luego cuando no pueden encontrarlos en un canal distinto entonces podrían olvidarlo.

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Una campaña efectiva se fija en cómo una audiencia objetivo en particular busca información crítica para realizar una compra. Luego, utiliza múltiples canales y contenido web para asegurarse de que el cliente potencial encuentre todo lo que necesita.

 

La campaña efectiva está diseñada con el objetivo de llevar al cliente al punto de compra y más allá. Para proveer información que ayude a maximizar la experiencia del cliente luego de la compra y proveer canales para que los clientes expresen su satisfacción a otros.