Las redes sociales fueron alguna vez algo pequeño. No mucho tiempo atrás, en realidad. La mayoría de empresas lo ignoraban. Aquellos que querían ser innovadores usualmente entregaban su red social a algún entusiasta, o en ocasiones a un interno.

Ahora el 90% de los negocios están en el juego. La mayoría han contratado a personas con “redes sociales” en su título profesional. Cada año el número de ofertas de empleo que publican este título incrementa un 30 a 50%. Muchas ofertas de trabajo incluyen habilidades en redes sociales dentro de sus requerimientos.

Pero hay evidencia crUnlikeeciente de que las personas que son contratadas no tienen estas habilidades. Sólo el 12% de los negocios está feliz con sus esfuerzos en redes sociales, y hay algunos pocos programas que enseñan lo que se requiere para crear e implementar buenas estrategias en redes sociales.

Un problema es la rápida evolución de las distintas plataformas sociales. La plataforma más popular ahora, podría no haber existido dos o tres años atrás. El otro gran problema es la percepción. Las redes sociales parecen fáciles de administrar para muchas personas. Otros lo ven como un misterio, pero a menudo lo atribuyen  a la edad – asumiendo que contratar personas jóvenes es todo lo que necesitan para tener las habilidades que requieren en su empresa.

Sin embargo, mientras muchos jóvenes trabajadores pueden sentirse más cómodos comunicándose con sus amigos utilizando aplicaciones de redes sociales, eso es lejanamente diferente de administrar una cuenta en redes sociales para fines comerciales. Un experto. William Ward, profesor de redes sociales en la Universidad Syracuse, ha dicho: “Eso sería como decir, yo crecí con una máquina de fax, y eso me hace un experto en los negocios”

Con el fin de obtener personas con verdaderas habilidades en redes sociales, usted primero necesita reconocer que hay habilidades involucradas. Pocas de estas tienen que ver con estar familiarizado con la plataforma. Si alguien se hace llamar “Gurú de Instagram” o “Ninja de Snapchat”, usted probablemente debería seguir buscando. Las redes sociales no son fáciles, pero no son mágicas tampoco. Ningún ninja, ni gurú, ni mago. Sólo habilidades, conocimiento y responsabilidad.

Hay al menos seis habilidades que son parte esencial del kit decontent creation herramientas para redes sociales de un practicante. Estos incluyen:

Creación de contenido: Una buena red social requiere buen contenido. El diseño gráfico y la escritura son ambos habilidades críticas para incluir en su equipo. 

Investigación: La mayoría de los canales de redes sociales incluyen largas proporciones de contenido curado. Para tener valor, los artículos seleccionados y publicados deben ser los mejores, los más relevante para la audiencia que se quiere encontrar.

Orientación a la comunidad: Los equipos de redes sociales necesitan interactuar con comunidades más amplias. Ellos necesitan conectarse con líderes del pensamiento, motivar a los seguidores y responder a los clientes. Administrar todas estas relaciones requiere habilidades, organización, tacto y consistencia.

Análisis: Llevar a cabo seguimientos de los esfuerzos localizados en sus redes sociales es clave para obtener algún retorno en su inversión. Si usted o su equipo no tienen este conjunto de habilidades, nunca sabrá que tan bien se desempeña y cómo puede mejorar.

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Publicidad en redes sociales: La mayoría de las plataformas de redes sociales ofrecen publicidad. La mejor forma de usar esta oportunidad es integrándole con su estrategia en redes.

Mercadeo de contenidos: Si el objetivo de su contenido web incluye mercadeo de contenidos u optimización en buscadores, el equipo de redes sociales deberá comprender a profundidad como funciona este proceso.

¿Cómo podemos ayudar?

Si necesita obtener más de sus esfuerzos en redes sociales, podemos hacer una auditoría, también podemos entrenar a su equipo para asegurarnos de que tengan las habilidades necesarias. Finalmente, si usted no quiere construir su equipo en su empresa directamente entonces podemos crear un proceso de redes sociales para usted.