Mercadeo en línea para odontólogos en Medellin

Si tienes una oficina odontológica en Medellín, deberías saber que más del 50% de tus clientes potenciales están eligiendo su próximo dentista utilizando internet. Medellín es la ciudad de la innovación, pero lo cierto es que la mayoría de los negocios en la ciudad están quedando atrás en la curva de la innovación cuando se trata de promocionarse a sí mismos en línea. Pero la población de la ciudad está adelante en la curva en la medida que utilizan dispositivos móviles para encontrar la información en línea y tomar decisiones informadas. Esto en conclusión crea un enorme brecha en potencial.

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Cómo puedes tomar ventaja de esta brecha y tener acceso a un flujo constante de nuevos clientes?

El primer paso es comprender cómo tus clientes potenciales recolectan información y toman sus decisiones. Entonces puedes enfocarte en asegurarte de que estás en el lugar correcto con el contenido adecuado.

Una de las mejores formas de comprender cómo tu audiencia toma importantes decisiones de compra es observar el Momento Cero de la Verdad (ZMOT por sus siglas en inglés) una publicación de google basada en una amplia investigación y recolección de datos. El modelo ZMOT deduce que los consumidores se fijan en la información sobre una compra prospectiva, muchas veces antes de tomar la decisión final. Antes del internet, una decisión importante normalmente requerida de 5 a 8 encuentros con el producto. Esto podría darse vía anuncios, reseñas o visitas a la tienda. Ahora, sin embargo, incluso las pequeña decisiones a menudo se siguen de hasta 30 encuentros.

Es también importante comprender que la naturaleza de estos momentos cambia en la medida que los consumidores se mueven a través del proceso de decisiones que puede ser descrito en cuatro etapas.

Etapa 1: inspiración. Esto es cuando alguien primero considera la visita potencial al dentista. Quizá están en buscando sobre un síntoma, tal vez sólo está considerando un blanqueamiento o una ortodoncia. Puede estar inspirados por un amigo o recibir consejo profesional. En esta etapa, ellos podrían ser inspirados por un anuncio o un artículo.

Etapa 2: Evaluación. En esta etapa los consumidores están tomando su inspiración y haciendo investigación al respecto. Ellos pueden buscas más información o pedir recomendaciones a sus amigos. Los consumidores más organizados puede tener una lista corta y buscan expandirla con información. Los odontólogos que aparezcan en resultados de búsqueda tienen la ventaja en esta etapa, al igual que aquellos que tienen reseñas y testimonios positivos.

Etapa 3: Decisión. Ahora el consumidor está listo para emprender acciones, pero probablemente aún tienen múltiples candidatos en mente. El ganador será quien provea una experiencia agradable. Esto puede incluir formas fáciles de pedir citas por internet, información comprensible sobre seguros, ubicación, transporte y cualquier preparación requerida. Es importante recordar que en la era del internet, una decisiones que parece tomar mucho tiempo, podría ser abandonada en última instancia.

Etapa 4. Satisfacción. Lo que un paciente hace luego de una visita es muy importante en el proceso general. Una cliente satisfecho está bien, pero aquel que además recuerda escribir reseñas, testimonios o publicaciones informativas a sus amigos y se mantiene en contacto hasta la próxima visita es quien provee combustible para un crecimiento rápido. Un negocios que pide testimonios y provee enlaces rápidos a sitios de reseñas obtendrá mayor atracción. Conectarse con pacientes a través de Newsletter (boletines) y redes sociales no sólo contribuye a que regresen, sino que también les da contenido para compartir a través de sus redes de contactos.

Cómo podemos ayudarte?

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