Este año la cuidad ha consolidado su propósito de crecer en niveles macro y micro económicos mediante eventos que resaltan la importancia de la participación ciudadana en los procesos de movimiento económico, promueven la cultura financiera, el ánimo emprendedor y premian los esfuerzos de pequeñas empresas.

A estos eventos ha asistido Chess and Coffee como representante de la industria TIC, especialmente en el campo del diseño y contenido web estratégicos con enfoque en la experiencia del usuario. También se han unido diferentes sectores y actores de este sistema, desde emprendedores hasta inversionistas pasando por empresarios y agentes del gobierno.

El propósito es fomentar la interacción entre las personas que generen redes de contactos profesionales para empresas en etapa temprana, “los emprendedores encuentran nuevas relaciones, oportunidades para fortalecer sus negocios y comercializar y captar capital inteligente” CREAME.

Los esfuerzos de los organismos de gobierno y de los emprendedores no ha sido en vano, los siguientes eventos se destacan por la amplia participación, la organización y los puntos tan importantes que se han abordado.

CITIES FOR LIFE

Agosto 31- septiembre 1

Hubo una serie de presentaciones para la audiencia general acerca de los proyectos de innovación más relevantes en diferentes países del mundo. Luego de un descanso, se llevaron a cabo conferencias simultáneas en distintas áreas de crecimiento, gobierno, salud, TIC, entre otras, por parte de expertos y líderes alrededor del mundo que vinieron a compartir experiencias y estrategias para afrontar los problemas comunes de las comunidades. Allí se destacaron temas como la forma de hacer partícipe a la comunidad en el cambio a gran escala que se hecho desde el gobierno y la importancia de los ecosistemas de innovación y la interacción global para la conformación de redes que generan mayor innovación. En el segundo día, se conformaron pequeños grupos para compartir ideas y trabajar en lo que se cree que son algunos de los problemas elementales en la comunicación con la comunidad.

IMG_8371

Artículo de chess & Coffee: http://chessandcoffee.co/2015/09/por-que-ciudades-para-la-vida/

 

STARTUP WEEKEND

Octubre 27 – Noviembre 1

Chess and Coffee participó como parte del equipo WeShareLocal. El evento fue un hackaton de tres días en el cual los equipos competían para crear aplicaciones que mejoraran la industria turística en la ciudad de Medellín. El evento dejó un gran número de ideas para este sector de la economía, cuatro equipo ganadores y una mención especial a las propuestas más innovadoras. El evento fue organizado por ParqueSoft con apoyo de la alcaldía de Medellín, MinTIC.

IMG_8592

Sitio web: https://www.startupweekendmedellin.com/

NET-ME

19 de Noviembre

El evento que reúne todos los actores del ecosistema de emprendimiento de Medellín y diferentes partes del mundo tuvo lugar en Plaza Mayor y estuvo divido en tres momentos.

Networking: Espacio que facilita la interacción y ampliación de redes de contacto mediante el diálogo abierto en un espacio amplio con bebidas y pasa bocas.

Realidad empresarial: El conferencista y empresario Molo Villa con su charla “hoy por hoy, no lo hagas solo” nos invitó a centrar las redes de negocios en el valor y la capacidad de los aliados, validar la existencia del otro mediante el saludo y la amabilidad y por último nos recuerda la importancia del mundo digital y de brindar una buena experiencia al usuario digital.

Pitching: El pitch es una estrategia para presentar una idea de negocios, en esta ocasión 3 empresas en etapa temprana, expusieron ante los asistentes y la mesa de expertos sus modelos de negocio durante 5 minutos. La ganadora recibió un cheque por 10 Millones y los jurados resaltaron la flexibilidad presupuestal de su producto y su utilidad en las empresas.

12278947_1521405811516487_3026332659939037310_n

Sitio web: http://www.creame.com.co/web/

WCS MEET UP
8 de Octubre

Chess & Coffee organizó el primer encuentro del grupo de estrategias de contenido web de Medellín. Fue llevado a cabo en Tiempos de Café y se enfocó en un estudio de caso ilustrando los principios del contenido web estratégico como parte de una campaña de salud pública. Luego de presentar el estudio de caso, el grupo tuvo una discusión acerca de cómo la campaña alcanzó su éxito, de igual modo las formas en que pudo haber mejorado.

hbhbhb

Artículo de Chess & Coffee: http://chessandcoffee.co/2015/10/estrategias-web-y-apocalipsis-zombi/

Esperamos con ansias el próximo encuentro que será en el primer trimestre de 2016.