El hecho de que tu quieras que las personas vengan hasta tu ubicación física no significa que la optimización en buscadores no sea importante. Significa que es diferente. El SEO local es un enfoque especializado. Incluso puedes hacerlo por ti mismo, sólo sigue los principios que están abajo. Aunque si no tienes el tiempo o te preocupa que no resulte bien, contáctenos, si sólo necesitas algunos consejos extra, programa una llamada con nosotros.

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El SEO local es diferente. 

La optimización en buscadores comienza con la idea de que los negocios fueran virtuales, identidades en línea que buscaban una audiencia nacional e incluso internacional. Pero en la medida que las relaciones entre la web y el mundo evolucionaron, se ha vuelto de creciente importancia para los negocios locales conectarse con sus audiencias locales.

Una buena optimización orgánica puede beneficiar negocios locales, por supuesto. Pero hay algunas tácticas que son específicamente útiles para la optimización local en buscadores y que necesitan ser agregadas a cualquier estrategia SEO local que enfrenta una competencia.

Como con mayor parte de las estrategias de posicionamiento en línea, el SEO local puede ser dividido convenientemente en factores dentro y fuera de la página web.

Factores dentro de la página para SEO local

Muchos de los factores en la página son similares al SEO general. Un buen contenido, buen uso de título de página, etiquetas de descripción, navegación limpia y estructura de enlace interno son, como siempre, importantes.

La búsqueda de palabras clave es el mismo proceso, aunque con mayor enfoque en términos geográficos y resultados regionales. Un elemento clave es incluir términos geográficos importantes en cierto contenido, títulos de página y encabezados. Las etiquetas alternativas y títulos de imágenes son también buenos lugares para incluir este tipo de información.

Más importante, la información de contacto debería ser incluida en todas las páginas. Preferiblemente utilizando un esquema de ubicación. Este esquema le dice a Google qué tipo de información está leyendo. El acrónimo para los elementos más importantes que deben ir en este esquema local es NDT (Nombre, dirección y teléfono). Para más información sobre cómo incorporar un esquema apropiado, ve aquí.
También puede usar un apropiado esquema para incorporar un mapa en tu sitio web.

Factores fuera de la página que afectan el SEO

Algunos de estos son incluso más importantes que los factores en página. Lo primero y principal es que necesitas añadir tu negocio en el Servicio de ubicación de Google. Esto colocará la información y ubicación de tu negocio en Google Maps, y también le dirá al buscador de google dónde estás y qué haces.

A continuación, debes asegurarte de que los recursos en línea más importantes están enlazando a tu página web. La construcción de enlaces para SEO local es un poco diferente de la SEO general. Aquí el enfoque es en directorios y publicaciones locales. Las reseñas son importantísimas. Anima a tus clientes para que publiquen reseñas en Google Places al igual que en otros sitios de reseñas.

Finalmente, la misma información NDT que es necesaria dentro de la página es igualmente importante fuera de esta. El nombre, la dirección y el teléfono fuera de la página web son llamados citaciones. Es importante que en cualquier plataforma que tu sitio web esté citado la información sea consistente. De hecho, esto es más importante que enlazar directamente tu sitio web. El número y consistencias en la citaciones es un factor clave.

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Evaluación

Comprender tus herramientas de medición es importante para cualquier campaña SEO. Con SEO local, es importante reconocer que a menudo la transferencia de información desde tu sitio web hasta tu cliente puede ocurrir fuera de la página web. Así que haz hecho un buen trabajo colocando tu información NDT en el esquema apropiado, y Google extrae los fragmentos y los exhibe en sus resultados de búsqueda. Tus visitantes potenciales encuentran toda la información que necesitan sin tener que dar clic a través de tu página. Este es un resultado exitoso.

Con SEO local, el objetivo es proveer información básica, usualmente NDT,que posibilite la conexión física. Entretener al visitante con el resto de tu contenido web puede ser menos importante, y tus métricos e indicadores de desempeño deberán reconocer esta distinción.

Conclusión

Las personas están utilizando la web más y más para tomar todo tipo de decisiones basados en la información que encuentran, incluyendo decisiones acerca de negocios que se encuentran cerca de ellos. Esto significa que necesitas conectarte con tu audiencia en línea, incluso si ellos son tu vecinos físicamente. Hacer esto efectivamente requiere una inversión en SEO local. Si no tienes el tiempo o los recursos para lograrlo, contáctenos o programa una llamada corta.