He estado en el mundo de la optimización o posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) por 15 años.  Realmente creo que obtener altos rangos de manera orgánica es un gran logro para una empresa o negocio. Pero hay momentos en los que sinceramente recomendamos, ya sea suplementar SEO con PPC (pague por clic) o en algunos casos incluso colocar todo el presupuesto en esa opción.

El modelo pague por clic (PPC) está más asociado con Google AdWords, pero también es usado por otros motores de búsqueda y plataformas en redes sociales como Facebook.

Pague Por Clic tiene ventajas bien definidas, incluyendo:

Más palabras clave (keywords): El posicionamiento en motores de búsqueda está limitado al contenido. Cualquier página en particular puede ser posicionada u optimizada sólo por un conjunto finito de palabras clave. Una de los factores que más considera el algoritmo de google sobre una página es de qué se trata exactamente. Las palabras clave relacionadas con ese tema son aquellas por las cuales la página tiene mejores oportunidades de estar en un alto rango.

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Mejor control sobre el mensaje: En una página de resultados, el texto que acompaña el link es seleccionado por el motor de búsqueda. Puedes influenciar la selección redactando un texto en la etiqueta de meta-descripción. Ten en cuenta que el motor de búsqueda podría no usarlo, especialmente si el texto no es relevante para la búsqueda, o no se encuentra en la página misma. Por otro lado en redes sociales, las personas pueden compartir tu contenido, pero el modo en que lo hacen esta fuera de tu control. Incluso quienes sólo quieren proporcionar una ayuda pueden dar un giro erróneo al contenido en el cual invertiste tanto tiempo y dedicación. Con un anuncio en google o Facebook, el encabezado y textos dependen de ti.

Múltiples mensajes: Usando PPC puedes crear rápidamente nuevos anuncios o muchas variaciones de anuncios existentes. Estos pueden ser dirigidos de muchas formas distintas. Cambiar el mensaje en redes sociales y buscadores está limitado por el tiempo  que toma producir nuevo contenido que cumple con tus estándares de calidad.

Evaluar el mensaje: Lo genial de los anuncios PPC es que puede obtener suficientes datos. Puede ver cuales funcionan mejor y a menudo puede ver por qué. Puedes crear múltiples versiones y comparar los resultados.

Más información: Siempre ha sido cierto que un pequeño gasto en AdWords era una gran forma de suplementar la información disponible de análisis web, pero esto se ha convertido en algo más que importante. Ahora muchos buscadores están bloqueados y no transmiten información tal como las frases de búsqueda empleadas en páginas web. La pérdida de la información de la frase de búsqueda ha hecho el posicionamiento (SEO) más difícil, pero mucho de ello puede ser reemplazado con datos desde una campaña PPC.

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¿Cuándo Pague Por Clic debería ser la primera opción?

Cuando una página web es nueva, o tiene mucho contenido nuevo, Google colecta contenido muy rápido. Sin embargo, utiliza el tiempo como un factor de rango.  Si necesitas obtener visitantes para tu contenido antes de que google decida que ha estado demasiado tiempo allí, debes utilizar PPC

Si la audiencia es desconocida: Las estrategias de contenido web comienzan con la comprensión de la audiencia o la clientela deseada. Pero si no hay formas de hacerlo PPC puede ser utilizado para crear una mejor imagen. Experimentos en frases de búsqueda, ubicación, tipos de interés y contenido publicitario, pueden ser desempeñados rápidamente sin tener que desarrollar un contenido de alto rango.

Cuando el cliente no puede o no produce contenido necesario para una correcta optimización en los motores de búsqueda. SEO no es mágico. No todos los clientes producen el contenido de calidad requerido para un efectivo SEO. La palabra optimización significa hacer que algo sea lo mejor posible para un propósito en particular. En este caso, ese algo es el contenido, y el propósito es tener altos rangos en los resultados de las páginas de búsqueda. Pero sin el contenido optimizado SEO es un ejercicio inútil. Si el tipo de contenido no es parte de toda la estrategia o es inapropiado para el sitio web o la audiencia, entonces SEO no dará resultados.

Utilice la herramienta adecuada para el trabajo adecuado.

Amamos el buen contenido, y amamos optimizar ese contenido para los motores de búsqueda y redes sociales. Pero sabemos cuándo usar una herramienta diferente si el trabajo lo requiere. Si PPC es la opción adecuada, entonces esa es la que ofrecemos.

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